placa wirless y particion ntfs

Hernán Amaya hernan.amaya en gmail.com
Sab Oct 8 09:37:28 CDT 2005

Hola a todos, este es mi primer mail en la lista, soy nuevo en el mundo
Linux y en ubuntu, así que sepan disculpar si pregunto cosas obvias.

Problema 1:
Bueno tengo una placa (pci) trendnet tew-403Plplus, el problema que surge es
el siguiente en la parte donde se detallan los dispositivos aparece como que
la reconoce, pero cuando quiero ir a configurarla en la parte de red no
aparece, tan solo me aparece el MODEM y la placa de red.

Problema 2:
Tengo una partición ntfs donde esta instalado M$ Ventanas XP, en la cual
tengo todos los tps  y doc de la facultad y mi colección de mp3.
Como quiero utilizar Linux y no puedo desprenderme de m$ necesito poder ver
esa partición desde ubuntu, como se hace??? Por el momento uso el live cd y
no puedo acceder a esa partición

Alguno tiene algún tip para tirarme?

Muchas gracias por su atención.

Hernán