Virus en Linux

Abejo bononi_g en yahoo.es
Sab Oct 8 07:10:10 CDT 2005

El Dia  08/10/05 00:51 Manuel Gomez Escribiste el siguiente correo:

> Y? mi punto es que HAY virus para Linux, cosa que me preguntaste no
> cual sistema es mas seguro, ya que obviamente Linux lo es.

Que es un virus para vos?
Si creo un script que formatee el HD y le digo al usuario entra como
root y ejecuta esto vas a ver que cosas lindas te aparecen, y el usuario
lo ejecuta, eso ya pasaria a ser un virus, al tipo de virus que me
refiero son los del tipo tipo Sasser que se te meten en el sistema
aunque estes logueado como un usuario, en el caso de XP cuando salio
este virus por mas que estubieras como un usuario te hacia mierda todo
el SO, y no era necesario ejecutar absolutamente nada, el unico
requisito era usar el sistema del amigo bill. Si conoces algun virus que
pueda hacer este tipo de cosas en linux seria bueno que pongas el nombre
asi nos enteramos

> Estas diciendo que MS contrata gente para que escriba malware para los
> programas/SO de sus oponentes? eso es estúpido. Listo MS no es de
> lejos la compañía mas legal que existe  pero decir que hacen virus
> para perjudicar a los demás es idiota. La demanda que les caería si
> eso se llegara a saber los dejaría en la ruina, además de que
> perderían toda su credibilidad. En cuanto a si es determinante o no,
> no me importa, es un factor, y creo que se debe de tomar en cuenta.

No estoy diciendo que hagan eso, aunque no seria nada raro, obvio que no
directamente ellos mismos, pensa que hicieron cosas peores, mandar a la
mierda todo el estandar que habia en internet, publicar estadisticas
falsas con respecto a otros SO, robar codigo fuente de otros SO, y no se
cuantas cosas mas

> [...]
> las suyas, en mi opinión la seguridad a largo plazo lo que debe de
> enfocarse es en educar a los usuarios, es el único método de seguridad
> que realmente vale la pena, porque que importa toda la seguridad y los
> permisos de de seguridad de Linux, si el usuario corre como root, e
> instala cualquier cosa que encuentre en la red?
>
> Creo que finalmente ya no hay mas que discutir, Linux es mas seguro
> que windows, nadie discute eso pero al final todo depende del usuario
> que corre el sistema, y el objetivo final de la seguridad debería ser

Obvio que hay que educar a los usuarios, y el lo que trata de hacer
Linux cuando trata de que no te conectes como root, y como te dije antes
es lo contrarioo de lo que hace la gente de ms cuando crea un juego para
su propio SO y te dice para poder jugarlo tenes que estar logueado como
administrador, como le explicas a un usuario conectate como usuario para
navegar por internet pero para jugar a este juego tenes que conectarte
como administrador, pero ojo no te conectes a internet, entonces el
usuario te dice y si lo quiero jugar en red como hago?? y que le decis,
no juegues mas a ese juego?