Virus en Linux

Manuel Gomez manuelj en gmail.com
Jue Oct 6 01:26:58 CDT 2005

l 5/10/05, Abejo<bononi_g en yahoo.es> escribió:
> El Dia  05/10/05 22:43 Pablo Olmos de Aguilera Corradini Escribiste el
> siguiente correo:
>
> No hay virus para Linux, un virus es un programa y en Linux todos los
> programas se ejecutan si vos los ejecutas, no como en windows que un
> programa se puede ejecutar por obra y arte de la magia de bill
>
> --
Incorrecto. Ningún sistema es perfecto, y Linux no es la excepción,
Linux tiene virus, lo que pasa es que: primero el mercado es muy pero
muy fragmentado, demasiadas distribuciones, demasiadas versiones, por
lo que no hay mercado al que le justifique crear virus.

Y la segunda y mas importante es que en el 90% los usuarios de Linux,
son o mas informados o mas tecnologicamente friendly que los de
Windows, por lo que generalmente no usan su sistema como root (como lo
corren los de de Windows en modo administrador), bajan e instalan
todos los parches de seguridad, y además no instalan cualquier
programa de la web.

Respondiendo a la pregunta de pablo, hay antivirus, pero en mi humilde
opinión no los necesitas, simplemente no uses programas como root a
menos que sea absolutamente necesario, no corras cualquier programa
sin cerciorarte antes que realmente es lo que dice ser, y en general
haz ejecuta una oracticas de seguridad correctas, este es el mejor
antivirus que hay, sin importar que uses Linux, Windows, Solaris, Mac
OS X o BSD, practicar tu mismo la seguridad de tu sistema.

Manuel Gomez