Virus en Linux

Abejo bononi_g en yahoo.es
Jue Oct 6 16:45:01 CDT 2005

El Dia  06/10/05 03:26 Manuel Gomez Escribiste el siguiente correo:

> Incorrecto. Ningún sistema es perfecto, y Linux no es la excepción,

En eso estamos de acuerdo

> Linux tiene virus,

Pido que me nombres alguno, me refiero a virus, y no a programas que uno
tenga que instalar por su cuenta

> lo que pasa es que: primero el mercado es muy pero
> muy fragmentado, demasiadas distribuciones, demasiadas versiones, por
> lo que no hay mercado al que le justifique crear virus.

Totalmente incorrecto, cuando aparecieron los primeros virus para DOS es
mercado era mucho menor, la falta de virus para linux se debe a la forma
en que el SO administra los permisos, y la memoria

> Y la segunda y mas importante es que en el 90% los usuarios de Linux,
> son o mas informados o mas tecnologicamente friendly que los de
> Windows, por lo que generalmente no usan su sistema como root (como lo
> corren los de de Windows en modo administrador)

Correcto, es mas con el XP cuando creas una nueva cuenta por defecto te
la crea como administrador

> bajan e instalan todos los parches de seguridad, y además no instalan cualquier
> programa de la web.

Convengamos que para que un windows sea medianamente seguro tenes que
tener todos los parches, un buen firewall, y un antivirus.
Sin ir mas lejos conecta un XP y un Linux con sus correspondientes
parches, ambos sin firewall vamos a ver cuanto dura uno y cuanto el otro

> Respondiendo a la pregunta de pablo, hay antivirus, pero en mi humilde
> opinión no los necesitas,

Hay antivirus, pero se utilizan para servidores de archivos o correo, lo
que te chequean los antivirus no son los archivos de Linux sino los que
pasan por el server y terminan en los terminales windows

> simplemente no uses programas como root a menos que sea absolutamente necesario, no corras cualquier programa
> sin cerciorarte antes que realmente es lo que dice ser

Exacto