Formatear disco windows y conservar grub

A. Estop ant_estop en yahoo.es
Mie Oct 5 10:07:13 CDT 2005

El mié, 05-10-2005 a las 16:38 +0200, Tomas sureda escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo 2 h.d.., uno el hda con windows y grub instalado en el mbr
> (todavía no he conseguido inculcarle a mi sra. esposa las ventajas de
> usar linux...)  y por una de esas vicisitudes de la vida, me veo
> obligado a formatear el disco y reinstalar windows (cosa extraña en un
> s.o. tan estable .....).
>
> Mi pregunta es la siguiente:
>
> Si formateo el hda e instalo el windows nuevamente, puedo conservar el
> grub para posteriormente poder arrancar ubuntu?

jamás de los jamases, win devorará a grub e instalará su propio sistema
de arranque. Para conseguir lo que deseas, tienes que hacer =
- primero, documentarte bien de todo lo que yo y los demás de la lista
te digamos
- segundo, preguntarle a google cosas como =
grub windows linux (las tres palabras, pero  no como frase)
grub-install
reinstalar grub
y lo demás que se te ocurra.
tercero, hacer una copia del fichero /boot/grub/menu.lst  para usarlo
después.
Ahora ya puedes instalar win y destrozar tu grub.
Luego tienes que conseguirte un Live-CD que tenga grub-install, como por
ejemplo una Knoppix. Arrancas con el Live-CD, cargas la Knoppix, y desde
una xterm ejecutas grub-install Se supone que esto te permitirá machacar
el sistema de arranque de win, instalarle encima un grub.
Como no tengo claro como quedará el  menu.lst que ahora se te creará
en /boot/grub de tu ubuntu, puedes aprovechar la copia de seguridad que
hiciste antes - con la misma knoppix la pones en su sitio y ya tá.
Y ahora arrancas la ubuntu (la win aún no podrás) y al menu.lst le pones
otra entrada para win, que suena algo así como

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux
OS
# on /dev/hda1
title		Windows 95/98/Me
root		(hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader	+1

Y con eso ya podrás arrancar win y ubuntu desde el grub con el menu.lst
que acabas de arreglar.
Y, repito, documéntate bien antes de dar estos pasos, dicen que San
Google se lo sabe al dedillo ... y lo que dudes pues lo vuelves a
postear.

Saludotes

Antonio