Estabilidad del Sistema

Aurelio Díaz-Ufano arele en meraure.org
Mie Oct 5 01:31:15 CDT 2005

Pablo Olmos de Aguilera Corradini escribió:

Hola, Pablo

>Resulta que una de las razones por las que me cambie a Linux, fue porque
>se supone que Linux no se cae, no tira pantallazos azules y bueno en
>resumen que es muchisimo mas estable. Ahora me doy cuenta de lo falso
>que es, aunque efectivamente es mas estable, hoy tenia el Azureus
>abierto y abri el Firefox. Ahi el pc se cayo, la pantalla se me congelo,
>el mouse se blokeo, y ni sikiera un Ctrl + Alt + Backspace funcionaron,
>un Ctrl + Alt + Supr, tampoko, asi ke me vi en la obligacion de
>resetearlo a la mala :(.

Yo llevo usando Debian desde hace 6 años y ni en Sid, que es la rama
"inestable" se me ha congeladdo la máquina... Habrá que ver qué ha
pasado por lo que tendrás que dar más datos si esperas ayuda... Al fin y
al cabo, no somos adivinos... Y no es falso que sea más estable. Tu
afirmación de ello, me lleva a pensar que llevas poco tiempo usando
Linux y, por lo tanto, no has leido mucho de este SO... Linux no es
windows... Los límites de aprendizaje los pones tú... Y, por supuesto,
ni siquiera Debian es perfecta... Aunque esté a años luz en robustez y
solidez con cualquier SO de Microsoft...

>De hecho me gusta mucho mas Linux que Window$, pero me desagrada que -
>como decimos en Chile - que vendan la pomada con una cosa que no es
>ABSOLUTAMENTE cierta.

Nadie te ha vendido nada falso. Sólo tienes que leer un poco para
contrastar lo que te digo.

>Tambien dicen que Linux no tiene virus, pero luego de darme cuenta de ke
>no era TAN estable como se suponia, temo ke tampoko sea cierto ke NO hay
>virus. Bueno ahi pido consejos y opiniones de ustedes...

Sí hay virus, pero yo no los he visto aún.. :p

En fin, que creo que te has precipitado con tu comentario... Y, además,
siempre estás a tiempo de cambiar de SO. Si lo que necesitas es ayuda,
adelante. Como te he dicho da más datos y se hará lo que se pueda. Si
sólo quieres decirnos que Linux no es tan bueno y windows no es tan
malo, pues ya queda dicho, y yo, por mi parte, no pienso entrar en esa
discursion... Hay cantidad de información sobre ello buscando en Google...

>Desde CHiLe
>xPaBLox

Suerte.
Hola, Pablo...