sin sonido en breezy

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Jue Nov 24 02:37:40 CST 2005

> Hola,
>
> Eso no lo entiendo ... si es PCI ¿está integrado en placa? yo pensé que
> si está insertado en una ranura PCI, entonces ya no está integrado en la
> placa ... ?????

Si es PCI, no está integrado en placa. Vamos, que es una tarjeta que
consume una ranura PCI de tu placa base.
(Aunque las tarjetas de sonido integradas en placa usen normalmente el
bus PCI)

> tengo una teoría sobre esto que quizá ta parezca muy peregrina pero me
> mosquea que el paquete alsa-utils me sugiera una versión de udev que no
> tengo (>=0.063) ... me da la sensación de que esta es la causa de que no
> se creen los disposiivos en dev ...

Pues creo que si, que va a ser eso ...
¿Has probado los recursos habituales de auto-sanación de ubuntu?:
revisión del '/etc/apt/sources.list'
(para comprobar, el mío está en http://migpc.net/sources.list)
'$sudo apt-get update' -> act. de fuentes de paquetes.
'$sudo apt-get check' -> comprobación de dependencias.
'$sudo apt-get dist-upgrade' -> revisión de dependendencias y
actualización de lo que fuese necesario.
'$sudo apt-get --fix-broken --fix-missing dist-upgrade' -> por si falla
el anterior.

> gracias por tu ayuda, probaré lo de la IRQ y te digo algo...
> os tendré informados de mis progresos (o de mis regresos, porque no
> descarto volver a Hoary)

Por lo último que me has dicho, puede que sea completamente inutil.
Como plan C te diría que probases a arrancar añadiendo a la linea de
arranque del kernel 'pci=noacpi' (sin comillas, claro)

> y si se te ocurre cualquier cosa ...  ya sabes  :)

De momento nada más.

> saludos

Saludos.

> Marta