sin sonido en breezy

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Jue Nov 24 13:52:16 CST 2005

El jue, 24-11-2005 a las 02:39 +0100, mgc escribió:
[..snip...]

[Procura aligerar los correos para que seguir la conversación sea más
 sencillo, Gracias ;)]

> Hola,
>
> Eso no lo entiendo ... si es PCI ¿está integrado en placa? yo pensé que
> si está insertado en una ranura PCI, entonces ya no está integrado en la
> placa ... ?????

Que esté integrada o pinchada en ranura es indiferente PCI es el bus que
usan para comunicarse con el chipset (protocolo etc). Lo mismo pasa con
las tarjetas de red integradas o el chip ide que tambien usa PCI para
comunicarse con el chipset. Pasa lo mismo con el bus ISA que aunque nos
parezca desterrado hay algunos chips sensores de temperatura que lo usan
para comunicarse con el chipset.

> tengo una teoría sobre esto que quizá ta parezca muy peregrina pero me
> mosquea que el paquete alsa-utils me sugiera una versión de udev que no
> tengo (>=0.063) ... me da la sensación de que esta es la causa de que no
> se creen los disposiivos en dev ...

Lo que acurre es que la implementación de ACPI de la BIOS y kernel no se
llevan bien y son incapaces de darle una IRQ a tu tarjeta de sonido como
aparece en el dmesg (ya te conteste en otro email) . Arranca con acpci =
off en el grub a ver ...

--
"Basically, I want people to know that when they use binary-only
modules, it's THEIR problem.  I want people to know that in their