Problema con Skype

Santiago Erquicia santiago.erquicia en gmail.com
Mie Jun 15 10:03:39 CDT 2005

On 6/15/05, Julian Lista de Correos <jjgoncaracuel en gmail.com> wrote:
> Hola,
>
> He bajado de www.skype.com la ultima versión, y la he instalado, al
> principio tuve que instalar las librerias Qt3, he pasado por la
> guia-ubuntu y me recomiendan que cambie el sistema de sonido de esdsound
> a polypaudio.
>
> ¿ es recomendable cambiar de esdsound a polypaudio ? ¿ Aparecen
> problemas con el resto de dispositivos ? ¿ se configuran automaticamente
> al cambiar el sistema de sonido?

Yo tengo polypaudio instalado y no tengo ningún problema por el
momento.  El cambio de esound a polypaudio fue cancelado a último
momento en el desarrollo de Hoary porque había gente que sí tuvo
problemas.

> Además no se si es cosa del sonido, pq no puedo iniciar un chat, ni una
> llamada, cuando intento coger una llamada se queda colgado y si intento
> hacer una llamada aunque sea en al echo123 no obtengo respuesta, es
> decir que se queda  colgado.

Polypaudio no va a solucionar tu problema.  Esto sucede cuando la
tarjeta de sonido está tomada por otra aplicación y skype quiere
utilizarla.  Seguramente tu placa de sonido no puede mezclar sonido.

Probá primero cambiando una línea de la configuración del esound
(/etc/esound/esd.conf):

antes:

spawn_options=-terminate -nobeeps -as 5
auto_spawn=0

ahora:

spawn_options=-terminate -nobeeps -as 2 -d default
auto_spawn=1

La última configuración hace que esound libere la placa de sonido si
no la utiliza.  La libera un tiempo después por lo que si estás
escuchando música o algo por el estilo tenés que esperar un rato para
poder usar skype.

No es la solución real al problema pero es el comienzo.  Lo único que
espero es que skype pueda utilizar alsa directamente ya que a partir
de la nueva versión de ubuntu vamos a tener mezcla de sonido en
software directamente configurado.

> Bueno a ver si alguien se le ocurre los posibles fallos, gracias.

Espero que te sirva.

Santiago