La conexión se cuelga al abrir x-chat, azureus...

Jose L. Lopez kharadras en gmail.com
Sab Jun 4 14:40:57 CDT 2005

Saludos, lista.
He meditado largo rato antes de enviar este mensaje, pues teniendo en cuenta
la discusión de estos últimos días, este tema podría no ser muy apropiado,
por común en novatos... pero después de buscar y buscar por todos lados sin
resultados... vamos allá.

Mi conexión es ADSL (de luego.com <http://luego.com>), con router conectado
a tarjeta de red integrada en placa base. Conexion DHCP, y sin problema
alguno en windows. Y en apariencia tampoco en linux... salvo cuando abro
X-chat o Azureus (e imagino que ocurrirá con otros programas). Cuando abro
alguno de los dos, la conexión deja de funcionar automáticamente. Al parecer
es solo en cuanto a la web, pues ninguna me va (ftp no lo he comprobado),
pero gaim, siempre y cuando estuviera conectado antes de que caerse la
conexion, sigue funcionando.

Solución: reiniciar reouter. La única, porque reiniciando el pc sin
reiniciar el router, sigue sin fucnionar (esta vez nada, ni gaim siquiera).

Todo me lleva a pensar que es un problema de algún servicio de linux. No
puede ser ningún problema de cortafuegos, puesto que el del router está
desactivado, y el problema tambíen lo tengo con o sin firestarter iniciado.
He probado pppoeconf... me detecta el unico dispositivo que tengo, le digo
que si, que quiero configurar ese... y al cabo de un rato, me dice "Lo
siento, se consultó 1 interface, pero no respondió al concentrador de acceso
de su proveedor. Por favor, verifique sus cables de red y del módem. Otra
razón del fallo puede ser también que esté ejecutándose otro proceso pppoe y
que éste esté controlando el módem". La lógica me dice que es la propia
conexión lo que detecta, pues está activa... pero mis conocimientos en redes
son justitos tirando a escasos, cmoo podeis ver, y no lo sé a ciencia
cierta.

En fin, si alguien tiene aunque sea alguna ligera idea de qué es lo que
puede ocurrir... gracias de antemano :)