Uso excesivo del procesador en aplicaciones 3d

Miguel Cabrera mfcabrera en gmail.com
Lun Jul 11 17:11:26 CDT 2005

Saludos Lista!

Desde hace ya algún tiempo llevo usando Ubuntu (Un año más o menos)
Pero nunca habia intentado  ejecutar aplicaciones que usaran 'de
verdad' mi hardware de graficos.

He instalado correctamente el los drivers de Nvidia y la aceleración
funciona perfectamente, el unico inconveniente que tengo es que
cualquier aplicacion que use aceleración 3d usa el procesador de
Manera excesiva (Mupen,ScreenSavers-gl, FooBilliard, etc) y siendo el
mio un procesador Atlhon a un cuarto de hora mi board comienza a pitar
(el pitido de emergencia cuand o la temperatura aumenta demasiado) y
se bloquea o se reinicia.
He tratado cambiado el el 'cooler' y  le he añadido crema refrigerante
(si así se llama) pero esto solo aumenta un poco el tiempo antes de
que se reinicie.

¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿Alguna solución?

Tengo instalado Hoary en un Althon XP+ 1600 con 512MB de Ram en una
board NForce2 (MSI K72NG) con una targeta GForce MX 400 integrada.
Tengo Xorg configurado con el RenderAccel activo.

Muchas gracias.