Creative Live! 5.1 no se oyen la mitad en Ubuntu

Yelo davidduro en gmail.com
Jue Feb 3 12:54:53 CST 2005

Hola Lista,

Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1 y tengo unos altavoces 5.1
tambien de creative conectados. Mi problema es que aunque mi Device Manager ha
reconcido mi tarjeta solo se oyen los dos altavoces frontales y el Subwoofer,
no el altavoz central ni los dos traseros. Además... cuando subo el volumen la
música se distorsiona bastante.

He probado con el Xine a configurar el Audio comno Surround 5.1 pero solo ha
funcionado una vez... después volví a probar con otro archivo MP3
y no volvieron a oirse a los altavoces traseros.

Tengo mucha música y me gusta escucharla a todo volumen con el 5.1,
para eso lo compré, y si no puedo usarlo en Linux muy a mi pesar me veo
migrando al windows de vuelta...

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para ahorrarme el mal trago de volver al
winbugs?