Problemillas con el Ubuntu como servidor.

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Mar Ago 23 22:25:59 CDT 2005

El 23/08/05, AndrodebiaN<androdebian en gmail.com> escribió:

> La partición C: donde se encuentra el XP es del tipo NTFS, este tipo
> de particiones por lo que yo se Linux sólo puede montarlas como
> superusuario y en modo lectura.

He aquí mi línea de /etc/fstab para que cualquier usuario pueda montar
una partición de NTFS:

/dev/hda1 /media/hda1 ntfs ro,user,fmask=0111,dmask=0000 0 0

> En el caso de que pudieses leer y escribirla creo que existe un
> programita llamado sync, haz un man sync en consola a ver que te dice.

En una situación donde se quieran compartir datos para que sean leídos
tanto por Ubuntu como por XP/2000, lo que haría es:

1. Reparticionar XP de manera que quede una partición de NTFS y una de
FAT32. Se puede usar Partition MAgic o qtparted, este último software
libre.

2. Definir una lína en /etc/fstab para montar la FAT32 como lectura y escritura:

/dev/hda2 /media/hda2 vfat rw,user,fmask=0111,dmask=0000 0 0

3. Trasladar los archivos de datos ahí desde la partición NTFS.

Hay un programa llamado "partimage" que puede hacer eso.

--
Mario A. Guerra
San José, Costa RIca