Problemillas con el Ubuntu como servidor.

AndrodebiaN androdebian en gmail.com
Mar Ago 23 17:35:29 CDT 2005

El 23/08/05, Jose Maria<faro556 en hotmail.com> escribió:
> Hola soy nuevo en la lista, y tengo algunos problemas con el ubuntu. Poco a
> poco voy configurando la red con el servidor tal y como prometí.
>
> Los problemas con los que me encuentro por ahora y que no he logrado
> solucionar son:
>
> 1: Desde el linux, no puedo acceder a mis documentos del portatil con
> windows xp. Me dice que no tengo permisos suficientes para que me muestre
> los archivos, pero sí que puedo acceder a cualquier otra carpeta. Incluso
> desde otro ordenador windows accedo sin problemas ¿que puedo hacer para
> solucionarlo?

La partición C: donde se encuentra el XP es del tipo NTFS, este tipo
de particiones por lo que yo se Linux sólo puede montarlas como
superusuario y en modo lectura.

> 2: Siguiente problema hay alguna forma que la carpeta de mis documentos del
> portatil con windows xp, y la del servidor en linux, se encuentren
> sincronizada. He pensado en algun comando con el "cron" ¿cómo pódría
> hacerlo? ¿quizás algún programa?

En el caso de que pudieses leer y escribirla creo que existe un
programita llamado sync, haz un man sync en consola a ver que te dice.

> 3: Como puedo hacer para que windows guarde los usuarios y contraseñas de
> red del servidor de samba. Así no habría que introducirlos cada vez que se
> reinicia el sistema.
> 4: ¿Como haríais para que linux busque un directorio de windows y lo clone o
> copie en otro?

lo ideal seria crear un script usando find y demas comandos

> 5:y por último y para no ser demasiado pesado, sólo un poco, como hacer que
> linux haga copias de seguridad de una carpeta en otra, todos los días de la
> semana.

haz uso de cp y cron adecuadamente
man cp
man cron

> Bueno muchas gracias por todo, y saludos. :(

De nada, siento no haber sido de mas ayuda :(