Adaptador de Red USB externo

Pere P pere.linux en gmail.com
Mar Sep 28 19:07:27 CDT 2004

Antes de nada saludos a toda la lista.

Soy nuevo en este apsionante mundo de Linux. Estoy mirando diversas
distribuciones, y hace pocos dias tuve noticias de Ubuntu, la verdad
es que en seguida desee instalarla y ponerla en marcha en mi portatil.
Un IBM thinkpad celeron 700.

Mi problema? Pues que abuso de los dispositivos y enlaces USB. Me
explico, uso una PCMCIA que me proporciona dos puertos USB 2.0 (pues
el equipo solo dispone de un puerto USB 1.1). De este PCMCI-HUB USB
cuelga otro HUB USB de 4 puertos. Bien, pues de uno de estos 4 puertos
cuelga el adaptador USB ethernet 10/100 (un DLINK).

Con otras distribuciones me ha funcionado correctamente (SuSE, Knopix,
...) pero con UNBUTU, durante el proceso de instalación no me reconoce
ningún dispositivo de red. Supongo que no lo encuentra pues no ha
activado a aun los dos hub's USB.

Algun consejo? Me gustaria poder mantener esta configuración, o como
mucho conectar el adaptador USB ethernet del primer hub usb-pcmcia.

Gracias de antemano.

Pere