Servidor de mail

Snaker snaker en sindominio.net
Lun Oct 18 15:22:26 CDT 2004

Buenas Pau Garcia-Milà, el 18 de Oct de 2004, a las 04:32 escribiste:
> Hola. He instalado Apache, mysql, vsftpd y firestarter para internet,
> ftp y firewall.
>
> Ahora tengo el sistema corriendo con el usuario que creé con la
> instalación de Ubuntu, y sólo los puertos para HTTP y FTP abiertos.
>
> Primera pregunta: Está seguro el sistema? Debería tenerlo con otro
> usuario? Algun consejo? (PDT: He creado un usuario sin permisos para
> que sea el receptor de FTP, como almacén. He hecho bien?)

La seguridad... no hay nada seguro jeje, bueno si solo hay un usuario y
eres el unico que conoces la password, de momento por ahi no flaquea
mucho la seguridad, todo depende de la dificultad de "intuir" esa pass.
Pero la seguridad depende de muchas cosas, intenta actualizar cuando
salgan bugs importantes y no tan importantes sobre todo si son en
servicios de cara a internet.

> La segunda pregunta es acerca de un servidor de correo. Nunca he
> instalado ninguno. Actualmente tengo la opción de un proveedor de
> dominios de DNS, con lo cual ellos tienen el servidor de dns y mandan
> las peticiones a mi pc.
>
> He visto que tengo instalado sendmail (al menos me lo reconoce como programa).
>
> Como tengo que "crear" el servidor de correo, o utilizarlo? Estoy
> perdido en este tema :S.

Empieza a buscar en google por: Postfix

> Gracias!

http://snaker.ath.cx
Clave GnuPG:
wget -O - http://sindominio.net/~snaker/snaker.asc | gpg --import
Huella de la clave = 82F0 400A 9754 F26A 3B83  AEA6 A0B1 AC60 6640 5BF3
apt-get moo