Servidor de mail

Pau Garcia-Milà pamtomaket en gmail.com
Lun Oct 18 09:32:46 CDT 2004

Hola. He instalado Apache, mysql, vsftpd y firestarter para internet,
ftp y firewall.

Ahora tengo el sistema corriendo con el usuario que creé con la
instalación de Ubuntu, y sólo los puertos para HTTP y FTP abiertos.

Primera pregunta: Está seguro el sistema? Debería tenerlo con otro
usuario? Algun consejo? (PDT: He creado un usuario sin permisos para
que sea el receptor de FTP, como almacén. He hecho bien?)

La segunda pregunta es acerca de un servidor de correo. Nunca he
instalado ninguno. Actualmente tengo la opción de un proveedor de
dominios de DNS, con lo cual ellos tienen el servidor de dns y mandan
las peticiones a mi pc.

He visto que tengo instalado sendmail (al menos me lo reconoce como programa).

Como tengo que "crear" el servidor de correo, o utilizarlo? Estoy
perdido en este tema :S.

Gracias!