Ubuntu Live-CD y Raton PS/2

Ximo ximo-listas en ono.com
Vie Dic 31 13:46:06 CST 2004

Hola:

Ivan, gracias por tu ayuda. He aprendido lo de invoke-rc.d pero el raton
no lo hago funcionar con el live-cd.

Como ya os conte queria usar los cds de ubuntu que pedi para hacer
apologia del software libre, pero me da un poco de canguelo empezar a
repartirlos y que a la peña no le funcione el raton en el live-cd.
Dificilmente conseguire que lo instalen en el hd.

¿Sabeis si esto pasa con todos los ratones ps/2?, ¿o solo sera con el
mio (Genius NetScroll+)?

Saludos,

<cita>
Ivan ivan en familialao.no-ip.org
Vie Dic 24 08:48:48 CST 2004

un par de cosas para que pruebes

para parar y arrancar el sistema X usa este comando:

root en ivno:/home/ivan # invoke-rc.d gdm stop

para lanzarlo de nuevo

root en ivno:/home/ivan # invoke-rc.d gdm start

para reiniciar... a ver si lo adivinas?

root en ivno:/home/ivan # invoke-rc.d gdm restart

de todas formas, yo te recomiendo que pruebes esto:

1.- abres una sesion en consola, ya sabes, pulsas 'Ctrl+Alt+F1' y te
lleva a una consola NO VIRTUAL, vamos, que dejas las ventanitas :p
2.- Paras las ventanas 'invoke-rc.d gdm stop'
3.- ejecutas dpkg-reconfigure xserver-xfree
4.- vas configurando las X hasta que llegues a la del raton, pones que
use la que pone PS2
5.- inicias de nuevo las X window 'invoke-rc.d gdm stop'

no hace falta decir que todo eso debes hacerlo como root!

espero ayudarte

saludos!

</cita>
--