Colgar una WIKI en internet

sergio sereuca en ono.com
Mie Dic 29 14:33:46 CST 2004

Buenas a todos:

Puede que mi consulta sea un poco tonta pero de verdad que no tengo
ahora mismo idea de cómo hacerlo.
Vereis quería demostrar en mi empresa que se pueden crear proyectos muy
interesantes con software libre y he solicitado a ver si podían crear un
proyecto tipo wiki para uso interno. Como podeis suponer eso en una
empresa grande puede tardar meses, si somos optimistas. Con lo que
decidí echarles un pulso y aposté a que sería capaz de hacerlo por mí
mismo antes de que ellos lo aprobasen.
La cosa es que este fin de semana me puse a leer sobre HTML, eso me
llevó a XHTML a CSS, etc.
Pero entonces descubrí el Proyecto wiki y me encantó, así que decidí
crear una página usando mediawiki. Tras muchas vicisitudes he conseguido
configurar Apache, MySQL, PHP, etc y he conseguido hacer funcionar la
wiki en /var/www/wiki (siguiendo las instrucciones de instalación).
Puedo acceder a ella con mi navegador a través de
http://localhost/wiki/index.php/Portada pero mi idea es ponerla
accesible a todos en internet.
¿tengo que copiar ese directorio en mi página, en el espacio que me deja
mi proveedor?
¿hay alguna manera de que Apache sirva esa página desde mi ordenador
mediante un enlace en mi actual página?
Por favod, dadme alguna pista, aunque sea pequeñita, para poder seguir
investigando, porque no encuentro la manera de colgarla en internet.

Muchísimas gracias.
Y FELIZ año a todos