Ubuntu o Fedora? en Diseño Grafico

cartuchoGL cartuchogl en unrealspace.com
Mie Dic 15 18:16:26 CST 2004

On Wed, 15 Dec 2004 20:07:54 -0300
Pablo noticias <noticias_1 en yahoo.ca> wrote:

> Hola a todos!, tengo uina gran duda sobre que distro instalar. (ahora
> estoy con mandrake, pero quiero cambiar)
> Hace un tiempo un amigo me recomendo  instalar  Fedora, pero en el
> tramite conoci Ubuntu y me gusto mucho el planteo de esta distribucion.
> Yo trabajo con diseño grafico, y queria saber si puedo conseguir para
> Ubuntu, programas como Inkscape, Scribus, Gimp, Potrace, Fontforge, sin
> tener que compilarlos. Osea,  si los puedo hayar en algun repositorio y
> actualizados.
> Que me recomendarian? o quisas otra distro que funcione mejor con los
> [...]

Y ese interes repentino por cambiar el mandruko?

Lo mejor que puedes hacer es mirarte la ultimas versiones estables
y ver que versiones traen de los programas que buscas.
De todas formas las ventajas de las dos distribuciones que mencionas
son que Fedora-->Red Hat y Ubuntu-->Debian.

Pero de todas formas todas las distros tienes sus cosas buenas y malas,
son como sabores de linux. Yo hasta no hace mucho estaba gastando ubuntu,
y de hecho se la recomiendo a mucha gente, pero mi kdecentrismo me a
traido de vuelta a mandrake, eso si con la 10.1, que desde hace tiempo
es con lo que mas "agusto" me siento. De todas formas te recomiendo que
pruebes unas cuantas (y aprende a dejar el /home en una particion aparte)
y quedate con la que mas te convenza.

P.D. http://distrowatch.com/