Ubuntu o Fedora? en Diseño Grafico

Pablo noticias noticias_1 en yahoo.ca
Mie Dic 15 17:07:54 CST 2004

Hola a todos!, tengo uina gran duda sobre que distro instalar. (ahora
estoy con mandrake, pero quiero cambiar)
Hace un tiempo un amigo me recomendo  instalar  Fedora, pero en el
tramite conoci Ubuntu y me gusto mucho el planteo de esta distribucion.
Yo trabajo con diseño grafico, y queria saber si puedo conseguir para
Ubuntu, programas como Inkscape, Scribus, Gimp, Potrace, Fontforge, sin
tener que compilarlos. Osea,  si los puedo hayar en algun repositorio y
actualizados.
Que me recomendarian? o quisas otra distro que funcione mejor con los
programas de Diseño.
cual sera mas potente en este sentido, Fedora o Ubuntu?
Les agrdezco su atencion.
--
Pablo.