hi, saludos desde mexico

Pedro Gauna pguylug en montevideo.com.uy
Mar Dic 14 09:21:38 CST 2004

Aparentemente, por el tipo de programas que da el error, debe tener que
ver con el sonido o con el video. ¿Recordás haber instalado algo más
relacionado con esto?

Podrías abrir una terminal y realizar lo siguiente:
$ tail -f /var/log/syslog

Y luego lanzas el programa en cuestión desde la otra, puede que veas más
información acerca del error en los logs...