Samba

Jordi Cerdan jcerdan en myp.ad
Lun Dic 13 05:48:35 CST 2004

Hola,

	Comparto ficheros en un ordenador GNU/Linux con el servidor samba ya
que en la red hay algún otro equipo que tiene Windows instalado. Cuando
hago una transferencia de mi equipo ubuntu al servidor me va MUY lento,
tarda como a razón de 1 fichero de 20Kb por minuto!. El servidor tiene
una Debian.

	Monto la unidad samba de la siguiente manera en /etc/fstab:
//printer/Dades /mnt/printer    smb
username=jcerdan,password=XXX,gid=1000,fmask=775,dmask=775,user,auto
0       0

	Remplazando XXX por el password de mi usuario en la unidad compartida.
si le quito auto, funciona igual y si le quito user, solo el root puede
montar la partición, lo que no me interesa.

	Alguien sabe ha que es debida esta lentitud? y como solventarla?

	Gracias de antemano.

Jordi Cerdan.