Re: Resumen de Ubuntu-es-l10n, Vol 68, Envío 16

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Jue Mar 31 14:35:05 UTC 2011

El 31 de marzo de 2011 16:08, José Ignacio Perea Sardón <
granadayjose en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Personalmente, el cambio me parece bien. «pestaña» suena muy natural y,
> también, es el término que utiliza Firefox, aunque Chromium, al menos en la
> versión que tengo instalada, siga utilizando «solapa».
>
> ¿Se va a introducir entonces este cambio de manera global? Si es así, tal
> vez podríamos dividirnos los archivos de alguna manera para realizar el
> cambio de manera más rápida. ¿Hay alguna manera de localizar cuáles son los
> archivos a los que afectaría?

No estoy ahora en casa, y no tengo un Ubuntu cerca, pero más o menos de
memoria recuerdo que podría usarse algo así:

$ strings -eS /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/*.mo | grep -i
"solapa"

Aunque sólo sirve para las traducciones incluidas en los langpacks. Ya
puestos, también se podría mirar en:

$ strings -eS /usr/share/locales/es/LC_MESSAGES/*.mo | grep -i "solapa"