Re: ¿Tipografía?

Diego J. diegojromerolopez en gmail.com
Mar Mar 2 19:39:23 UTC 2010

Hola.

A mí tipografía me parece una traducción excelente. Tipo de letra me parece
también adecuada. Tipo y fuente me parecen horribles.

En el artículo de la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_%28tipograf%C3%ADa%29 habla de que
"font" en inglés podría traducirse al español como fundición. En el artículo
de tipografía (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipograf%C3%ADa) podemos leer
que este término viene a ser algo como "escritura a base de golpes".

No me parece mal usar la acepción de que un tipo de letra es un "tipo de
golpe", luego es una tipografía (haciendo el mismo abuso del lenguaje que
los angloparlantes).

Sé que no está recogida esa acepción por la RAE, pero es mucho mejor que
"fuente" o "tipo".

Yo por ejemplo, he traducido en bastantes paquetes de LaTeX font por
tipografía y no me parecía que quedase mal.

Un saludo.

Diego J. Romero López
diegojromerolopez en gmail.com
diego en intelligenia.com