Ubiquity - Inconsistencia en mayusculas/minusculas

Ricardo Pérez ricpelo en gmail.com
Jue Oct 8 18:36:19 UTC 2009

El día 8 de octubre de 2009 20:16, Fernando Muñoz
<munozferna en gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
> Durante el dialogo de particionado del disco duro, en el control que
> muestra los tipos de particiones, aparecen algunas con la primera
> letra mayúscula, otras minúscula.
>
> Ademas de esto, en el caso de ext3 y ext4 dice 'sistema de ficheros
> extX transaccional', pero para los demas dice 'sistema de ficheros
> transaccional X'.
>
> Intente buscar el paquete de ubiquity para sugerir las traducciones
> pero launchpad me dice que ubiquity no usa launchpad para las
> traducciones.

Amigo Fernando, ese problema me supuso una tarde de charla por IRC con
Colin Watson, el responsable del instalador de Ubuntu (ubiquity y
debian-installer).

En pocas palabras: la única forma de corregir esas inconsistencias
(que ya te digo que hace tiempo que intenté corregir) es traduciendo
directamente el paquete en Debian. Aunque esas cadenas existieran en
Launchpad y las pudieras traducir, al final Colin le da prioridad a
las traducciones que provienen de Debian, aunque estén mal.

Me dió una razón técnica que no entendí del todo, con lo que así está la cosa.

Un saludo,