Re: Término wrapper.

Jorge Juan Chico jjchico en gmail.com
Vie Mayo 9 16:57:54 UTC 2008

El día 8 de mayo de 2008 18:41, Jorge González <aloriel en gmail.com> escribió:
> Hola,

> también se traduce como envoltorio, dependiendo del caso.

> Controladores, por favor.

¿Por qué?

En el ejemplo concreto, "módulo" puede ser adecuado, porque no se
habla de un "device driver" sino de un "driver" para CUPS.

Sí, es cierto, "device driver" a menudo aparece traducido como
"controlador de dispositivo", pero es frecuente encontrarlo como
"manejador de dispositivo" en la bibliografía especializada,
probablemente para distinguirlo de "device controller", traducido
también como "controlador de dispositivo" que se refiere al elemento
hardware que hace de interfaz con el periférico externo: controlador
de video, controlador USB, controlador de red (ver "lspci -vv").

Me parece bien "controlador de dispositivo" para "driver", pero esto
complica traducciones como:

- Device driver for Ethernet controller -> Controlador de dispositivo
para controlador Ethernet?

--
Jorge Juan