Duda

Juan Cardelino juan.cardelino en gmail.com
Mar Mayo 29 13:31:26 UTC 2007

En primer lugar, yo también estoy de acuerdo con las propuestas de
utilizar la forma más común de las traducciones. Sin embargo, me
preocupa un poco la definición de usuario medio. A modo de ejemplo,
todos los españoles que conozco utilizan la palabra fichero, mientras
que nosotros (Uruguay y Argentina) utilizamos archivo, y así hay
cientos de ejemplos. Ni hablemos del resto de latinoamerica, que no
tengo ni idea de como se traducirá ese término.  De hecho una de las
razones por las que siempre utilicé versiones en inglés fue porque no
me gustaban las traducciones en español de España.
Dicho esto, a qué usuario medio te refieres Ariel cuando dices que
guión bajo es la traducción más común?
Perdonen si es un comentario un poco ingenuo de mi parte, pero no lo
veo nada claro, y no creo que sea fácil definir uno, para mi no existe
tal cosa como el español neutro, pero no vale mucho la pena discutir
sobre eso.
A veces habrá que tomar una decisión y algunos usuarios se tendrán que
acostumbrar, no creo que se pueda tener contento a todo el mundo.

Con respecto al tema del wiki, yo lo estoy haciendo "de hecho", si en
algún momento paso a formar parte del equipo, me ofrezco para hacerlo
"de derecho".
Si les parece bien, pasaré estas sugerencias de traducción  (para los
símbolos \ _ | ) a la lista que estaba haciendo y las pondré en el
wiki oficial.

Saludos,
            Juan