[Encuesta] Comillas anguladas o altas

Martin Albisetti beuno en ubuntu.com
Jue Mar 29 13:30:16 UTC 2007

On 3/29/07, Ricardo Pérez López <ricardo en iesdonana.org> wrote:
> Buenas:
>
> En cuanto a la «polémica» de las comillas, yo voy a dar mi opinión. Una
> de mis «políticas» es la de continuar la labor llevada a cabo por el
> equipo de traducción oficial de Gnome, y éstos usan las comillas
> «anguladas», así que mi criterio es usarlas yo también, por cuestiones
> prácticas y de coherencia. Que nosotros decidamos empezar a usar las
> comillas inglesas me parecería poco apropiado, porque nos llevaría a
> tener un escritorio poco homogéneo en ese sentido, lo que supondría
> [...]

Me parece ideal tu enfoque, pero creo que quizas esta sea un buen
momento de aplicar "la excepcion a la regla".
Mas alla de que la mayoria de nosotros opinamos que las comillas altas
sean las mejores,  que no tengo la menor idea como escribirlas en
ninguno de mis teclados, siendo yo un avido lector, pocas veces he
visto libros con las comillas anguladas.
Quizas se les de poco uso en latinoamerica, reforzando la idea de usar
las altas.
Como alguien dijo en este largo hilo de mensajes, es importante
priorizar "lo ideal" en Ubuntu.
Asi llego donde llego en tan poco tiempo, ¿no?

Resuelva lo que se resuelva, por favor indicalo en el wiki asi queda
para referencias futuras.

Saludos,

Martin