[Encuesta] Comillas anguladas o altas

Ricardo Pérez López ricardo en iesdonana.org
Jue Mar 29 10:28:53 UTC 2007

Buenas:

Llevo un tiempo con problemas de conexión en mi casa, y por eso no
respondo con toda la rapidez con la que yo quisiera.

Igualmente, he intentado crear una encuesta en Launchpad, según indicaba
Carlos, y al final me ha salido fatal. He creado una encuesta sin
opciones :D, y encima no puedo cambiarla porque ya está abierta. Típico
de un novato como yo.

En cuanto a la «polémica» de las comillas, yo voy a dar mi opinión. Una
de mis «políticas» es la de continuar la labor llevada a cabo por el
equipo de traducción oficial de Gnome, y éstos usan las comillas
«anguladas», así que mi criterio es usarlas yo también, por cuestiones
prácticas y de coherencia. Que nosotros decidamos empezar a usar las
comillas inglesas me parecería poco apropiado, porque nos llevaría a
tener un escritorio poco homogéneo en ese sentido, lo que supondría
tener una traducción de mala calidad (uno de los criterios de calidad de
una traducción es precisamente la homogeneidad).

Pues nada más. Un saludo,

Ricardo.