Sobre la polémica de las desactivaciones

Ricardo Pérez López ricardo en iesdonana.org
Mie Feb 28 10:19:57 UTC 2007

Saludos:

La verdad es que a mí, como nuevo coordinador, todo este tema me viene
un poco lejos.

Cuando Carlos me propuso ser el nuevo coordinador, ya se habían llevado
a cabo las desactivaciones de los miembros del grupo que, según Carlos,
no reunían los requisitos necesarios.

Desde mi punto de vista, resultaría poco ético que yo ahora comprobase
si Carlos se equivocó con algunas de sus decisiones. Yo no soy nadie
para cuestionar tales decisiones, y hacerlo sería como desacreditarle,
lo que no me parece correcto en absoluto, teniendo en cuenta además que
Carlos ha hecho mucho por la comunidad de Ubuntu, y por la española en
particular.

Dicho esto, si alguien cree que ha sido injustamente desactivado del
equipo, mi opinión es que podría hacer una de las siguientes cosas:

- Contactar con Carlos para comentarle lo sucedido (pues la decisión fue
suya), para ver si REALMENTE fue un error. Pero no lo veo eficaz, porque
Carlos ya no es el coordinador del grupo. Por otra parte, Carlos
desactivó las cuentas el día 15 de febrero (según podéis ver en su
mensaje [1], y designó al nuevo coordinador el día 24 [2], así que aquel
que se sintió injustamente desactivado, tuvo más de una semana para
quejarse).

- O bien, comenzar de nuevo el proceso de alta como nuevo miembro del
equipo, asegurándose de que cumple las condiciones establecidas en el
wiki (que son las mismas que propuso Carlos).

Trabajemos entre todos por una buena traducción en cantidad y calidad :)

Saludos,

Ricardo.

[1]
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es-l10n/2007-February/000793.html