Desacuerdos o Toque personal?

Jorge Bernal koke en amedias.org
Jue Mar 2 08:27:37 UTC 2006

El Jueves 02 Marzo 2006 01:17, Cristian Aravena Romero escribió:
> [...]
> privilegios, que solo revisen las traducciones.  Según la información
> expuesta en launpad existe una gran cantidad de interesados, y muchos
> de ellos como yo nos encontramos muy motivados a trabajar, pero en
> primera instancia necesitamos orientación.
>
> Por lo anterior reitero sería bueno tener unos 15 revisores, se podría
> hacer esto por votación y se revisarían sus méritos/curriculums para
> ver quienes son los más adecuados.
>
> IMHO , la idea es organizar el trabajo.  Soy nuevo en esto, por lo
> tanto desconosco a cabalidad como se trabaja por estos lados.

El problema es principalmente:
- Ya hay grupo de revisores: todo el equipo de traduccion, cualquiera puede
sugerir traducciones sin ser miembro
- En el estado actual de rosetta se hace bastante complicado (si no imposible)
revisar el trabajo de cada uno
- En general se hace bastante complicado el trabajo de revisar traducciones

El problema es que para obtener una cierta consistencia si se hace necesaria
la tarea de revisión, pero en el estado actual, rosetta parece diseñado para
que cualquier persona pueda meter su "pequeño pedacito de mierda" en la
distro. Preocuparse por la consistencia es lo óptimo, pero yo he visto faltas
de ortografía en traducciones y eso es peor aun.

En cuanto a la pertenencia al grupo, ahora mismo se acepta a todo aquel que lo
pida y este suscrito a la lista, lo cual puede ser un problema, pero al no
poder revisar el trabajo de cada uno (a no ser que lo haga manualmente, pero
no tengo tiempo para eso), la membresía se convierte en "todos o ninguno".

Se aceptan sugerencias/ideas para mejorar el proceso.

Un saludo,
	Koke

--
Jorge Bernal <jbernal en warp.es>