Evolution pierde traducciones en Dapper

Ricardo Pérez López ricardo en iesdonana.org
Sab Ago 26 17:56:27 UTC 2006

Buenas.

¿Habéis notado si Evolution muestra ahora algunas cadenas en inglés
cuando antes estaban perfectamente traducidas?

Por ejemplo, en la ventana que se abre cuando quieres crear un nuevo
correo, tenemos:

- El menú Edit (en lugar de Editar). Y todas las opciones que contiene
(salvo "Codificación de caracteres") aparecen en inglés: Undo, Redo,
Cut, Copy, Paste, etc.
- El menú Insert (en lugar de Insertar): contiene algunas opciones
traducidas y otras sin traducir: Image, Link, Rule, Table, Text File,
HTML File, Emoticon...
- El menú Format (en lugar de Formato): muestra todas sus opciones sin
traducir: Style, Font Size, Text, Heading, Alignment, Paragraph,
Increase Indent, Decrease Indent, Wrap Lines y Page.

Y algunos iconos de la barra de herramientas también salen sin traducir:
Undo, Redo, Cut, Copy, Paste, Find, Replace, etc.

¿También os pasa a vosotros? Si mi memoria no me falla, y no me estoy
volviendo loco, todas esas cadenas siempre han estado traducidas en
Dapper (al menos, cuando se publicó en junio).

Lo más curioso es que las plantillas de Evolution para Dapper en Rosetta
están perfecta y totalmente traducidas al español:

https://launchpad.net/distros/ubuntu/dapper/+lang/es/+index?start=75&batch=75

Así que parece que el problema no está en que falten cadenas por
traducir. Más bien parece que han desaparecido cadenas de las plantillas
de Rosetta.

Estoy usando los language packs diarios de

deb http://people.ubuntu.com/~pitti/langpacks/daily/dapper-updates ./

aunque no creo que ese sea el problema, porque las plantillas de
Evolution están en el paquete language-pack-gnome-es-base, que no se
actualiza en los langpacks diarios, y cuya última versión es del 25 de
julio.

ricardo en yuggoth:~ $ dpkg -S
`/bin/ls /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/*evol*` | grep "\-es"
language-pack-gnome-es-base: /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/evolution-2.6.mo
language-pack-gnome-es-base: /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/evolution-data-server-1.6.mo
language-pack-gnome-es-base: /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/evolution-exchange-2.6.mo
language-pack-gnome-es-base: /usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES/evolution-webcal.mo

¿Algo de luz al respecto? ¿Hay alguien que haya notado el mismo
problema?