[ubuntu-ec] Help

Esteban Mendieta Jara esteban en m3estudiocreativo.com
Vie Feb 5 23:09:56 GMT 2010

On 05/02/10 16:11, Gustavo Franco wrote:
> [...]
> yo mismo las cosas, no me ha ido nada mal, creo saber las cosas que
> más se requieren en el día a día, sin embargo hay ciertos puntos que
> no puedo adelantar, tal vez ustedes puedan ayudarme.
>
>    1. En mi carpeta de música, puedo reproducir archivos mp3 pero los
>       wma no se reproducen en la mayoría de los casos, sólo unos
>       cuantos los reproduce a través de Rhythmbox, cual podría ser la
>       causa?, me sale un mensaje que dice: "/el flujo está cifrado y
>       el descifrado no está permitido"./ Anteriormente con windows
>       media player se reproducían todos. Tal vez se requieran de

deberias instalar el paquete sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

>   1.
>

>    2. Desde hace diez días, al encender el equipo me informa que el
>       disco tiene muchos sectores erróneos, me dirijo a la herramienta
>       que me señala mediante un visor en la barra de herramientas,
>       llamada Herramienta de Discos Palimpsest, doy la opción de
>       ejecutar la auto comprobación (en sus tres versiones, corta,
>       extendida y transmisión) inicia y luego informa que no se pudo
>       realizar, que fue cancelada. Que puedo hacer para solucionar el
>       asunto de los errores en el disco?

este es un bug que apareció en la version 9.10 ya que si es una máquina
totalmente nueva, no dberia tener errores.

existen algunos tutoriales en el internet en los cuales tu puedes quitar
esa opcion, espero que para la 10.04 ya este resuelto este tema

>    1. Hay una carpeta donde se depositan los archivos musicales wav,
>       los mismos que uso para fondo de las pps, se creó solo, cuando
>       le agrego otros archivos wav de una carpeta que tenía
>       anteriormente y que los usaba en power point, no los lee, a que
>       se debe? Con cual aplicación podría convertir los archivos mp3,
>       wma y otros en wav reducidos en su tamaño para ser usados en las
>       pps?

puedes usar soundconverter que es un programa para convertir los audios

>    1. Pregunto, ¿es necesario bajar todas las actualizaciones que
>       ofrece el gestor de actualizaciones?, casi a diario me indica
>       que hay algunas actualizaciones listas para descargar, pero son
>       15/20/30 MB cada vez, ¿puedo prescindir de aquello?

depende el trabajo que realices, no es necesario, pero de cuando en vez
no viene mal hacerlo, ademas que tambien dependerá de tu banda ancha,
etc, pero si puedes hacerlo hazlo, pero no es un requisito supremo

>   1.
>

> --
> Saludos,
> Gustavo