[ubuntu-ec] RPM hell (was Re: experiencia en Ubuntu server)

Manuel Amador (Rudd-O) rudd-o en rudd-o.com
Mie Nov 14 07:08:44 GMT 2007

Yo no sé de que hablan cuando hablan de dependency hell.  RPM con un buen
package manager (Smart) es fantástico.  Además agrega menos complicaciones
(¿han visto el relajo que es las "desviaciones" de dpkg?) y el sistema de
dependencias es más limpio, y permite depender en archivos, lo cual lo hace
fantástico si varios paquetes proveen el mismo dicho archivo o dicha
funcionalidad.   La filosofía RPM no permite que los paquetes intervengan con
preguntas estúpidas en media instalación, lo cual garantiza actualizaciones
desatendidas.  Y finalmente puedes instalar varias versiones de un mismo
paquete con un mismo nombre, mientras que en dpkg el empaquetador tiene que
producir paquetes con el nombre Paquete1, Paquete2, Paquete2.2, etcétera
(aunque algunas distros RPM como Mandrake han cogido esa mala costumbre).

Lo único es que es más fregado preparar RPMs distro-agnostic.   Y eso es un
crédito a la organización tras Debian, no un crédito a la tecnología.

--

	Manuel Amador (Rudd-O) <rudd-o en rudd-o.com>
	Rudd-O.com - http://rudd-o.com/

Harp not on that string.
		-- William Shakespeare, "Henry VI"