[ubuntu-doc-spa] Empezando

natacha menjibar natachamenjibar en gmail.com
Jue Ago 28 12:01:40 BST 2008

Hola José Angel, perdona la tardanza en responder.
Te respondo entre líneas:

José Ángel escribió:
> Hola a tod en s,
>
> Soy nuevo usuario y me gustaría empezar a escribir y traducir
> contenidos en el Wiki, pero tengo varias dudas después de leerme la ayuda.
>
> ¿Puedo crear contenidos por mi cuenta?. Por ejemplo. Tengo experiencia
> en instalación de sistemas de monitorización con Nagios y Zabbix. Me
> gustaría aplicar la forma de instalarlo y ejemplos en un apartado de
> la wiki. ¿Se puede crear un apartado nuevo en la página principal?

No hay problema en que crees una página sobre este tema. Se podría
enlazar desde el apartado de internet y redes (
http://doc.ubuntu-es.org/Internet_y_redes ), allí se crea un apartado de
monitorización y se pone un enlace a las páginas que hayas creado.

> Por otro lado, en la ayuda de traducciones
> (http://doc.ubuntu-es.org/Ayuda:Traducci%C3%B3n), se especifica que la
> Ubuntu Desktop Guide está sin traducir, pero sí está la mayor parte
> del contenido en el Wiki publicado. ¿Estoy mirando en el sitio equivocado?

Ten en cuenta que la guía que se enlaza ahí es la más nueva, la de la
versión ubuntu 8.04. Las anteriores guías de otras versiones ya se
tradujeron, por ello buena parte del contenido ya existe. Aún así,
seguro que hay diferencias entre ciertos temas entre la versión 8.04 y
las otras versiones anteriores, por eso se enlaza a esa guía, por si
alguien puede completar contenidos y actualizarlos.

> Un Saludo
>
> José
>
> --
> Imagina que hay una guerra y no vamos NADIE.
> -- Pintada en una plaza de Plasencia

Saludos

Natacha