[ubuntu-doc-spa] [Fwd: Re: Debate sobre contenidos para DOC]

kelp natachamenjibar en gmail.com
Vie Oct 5 00:25:45 BST 2007

(lo envio desde el mail bueno xD)

meisok escribió:
> Hola a todos!
> Desde Ubuntu-es nos complace anunciaros la disponibilidad del mediawiki
> destinado a contener la documentacion oficial de Ubuntu en español
> (Quedan un par de detalles del theme por ajustar, logo, botones..),
> podeis encontrarlo como se ha acordado en la siguiente direccion:
> http://doc.ubuntu-es.org
> Como podeis ver, ya existe un indice y contenidos varios, fruto del
> trabajo desarrollado por el equipo de documentacion de ubuntu-es en los
> ultimos meses, yo propondria que entre todos, analicemos el trabajo ya
> [...]
Hola de nuevo;

Bueno, como podéis ver, la estructura del wiki se basa en la estructura
del wiki.ubuntu.com, esto se ha hecho con la intención de reaprovechar
muchos de los contenidos de éste, y también cómo no, porque nos parecía
una buena estructura para la documentación.

La diferencia con éste es que se incluye también un apartado no técnico,
de documentación acerca de Ubuntu y del mundo del software Libre.

Nos parecía interesante incluir este tipo de información, ya que Ubuntu
suele ser la puerta de entrada  al Software Libre y la gente que llega
muchas veces no sabe ni qué es eso, pensamos que este wiki puede servir
también como sitio de documentación para temas "filosfoficos" o
"éticos", así como temas del funcionamiento de la comunidad Ubuntu, de
Launchpad, el código de conducta y demás temas que a mucha gente le
suenan a chino y que a mi parecer estaría bien incluir en este sitio.

Personalmente es un tema que me parece muy importante. Ubuntu no es solo
un software efectivo, también tiene detrás toda una filosofía que
conviene que las personas conozcan.

Espero vuestras opiniones, insultos y demás :)

Saludos

kelp