[ubuntu-doc-spa] Boletín de Noticias Semanales de Ubuntu Edición #70

Ganon ganonreinozelda en gmail.com
Mar Dic 18 00:20:47 GMT 2007

El día 17/12/07, Federico Torres <fetova en gmail.com> escribió:

> Ahora con un poquito de experiencia en todo esto planteo algunos puntos,
> ojala de utilidad:
>
> - Hay que usar los menos sistemas de organizacion posibles. La verdad es
> algo complicado el seguir la pista a algo en muchos lados, en ubuntu-mx
> tenemos un equipo de marketing... y de hecho... solo usamos un foro para
> nuestra organizacion...

Totalmente de acuerdo, y como he dicho, el wiki puede habarcar perfectamente
esta tarea.

- Publicar nuevos proyectos en todos los medios existentes. Algunos
> preferimos unos, otros usan todos... En lo personal le he seguido a esto mas
> la pista por este medio y apostaria a que hay casos semejantes.

Al respecto de esto tengo una cuestión, ¿que se debería publicar y que no?
yo no creo que todas las cuestiones de organización del wiki haga falta
ponerlas también en la lista de correo, ya que tendría que enviar un mail
cada 2 horas. A mi forma de ver la lista de correo se debería utilizar para
temas únicamente de gestión, para todo lo de más está el wiki.

- Hacer mas "cercano" a los usuarios el poder participar. La verdad no se
> como hacer eso aun, lo estoy pensando, sin embargo... la idea tiene que ver
> con que el usuario se sienta parte de esto, no solo como consultor, sino
> tambien como editor. Se que esta idea existe, solo que hay que buscar la
> manera en la cual se pueda hacer mas "sentible"

Un wiki es lo que más te puedes acercar al público, solo hay que darle a
editar, con ser usuario puedes participar en cualquier conversación que se
este llevando para decidir cualquier cosa, todo esta escrito en el propio
wiki, etc. Lo único que creo que se podría hacer es permitir la edición a
anonimos, ver que sucede, si realmente hay muchos vandalismos y si no hay
problemas pues dejarlo así.

2007/12/17, Federico Torres <fetova en gmail.com>:

> +1

La organización de la Documentación está más que completa para que la gente
pueda empezar a colaborar, lo que falta es documentación. Kelp, mstreetlinux
y yo hemos estado trabajando para organizar por adelantado todo lo que
pudiera hacer falta, ya hay todo un sistema de categorías, plantillas de
todo tipo, un gallinero, etc, ahora lo que falta es que la gente use toda la
infraestrucutura que ya está lista desde que el wiki se hizo público. El
anuncio ya lleva en portada de Ubuntu-es unas semanas, y en su momento la
noticia corrió por la blogosfera, paso por mename, barrapunto, blogs, etc lo
que ha echo que se hayan multiplicado las visitas, y que el server se
relantize, pero no se han multiplicado en absoluto las colaboraciones.

--
Ganon