[ubuntu-cr] cr.archive.ubuntu.com

Mario Guerra MARIO.GUERRA en ucr.ac.cr
Lun Ago 25 17:01:19 BST 2008

Gracias Luis Diego y Andrés:

Andrés, sería el colmo si hubiera fallas en la UCR, puesto que
cr.archive.ubuntu.com  está en esa red, es decir es local con respecto a
la UCR. Esto me dice que el problema  no está en el servidor ni en la
red interna de la UCR (sé también que se usa masivamente desde la ECCI,
por ejemplo).

Muy ocasionalmente he visto timeouts en ADSL (¿San Pedro, es tu mismo
caso?). En estos días resultó ser mi módem el de la falla, no el ICE,
pero sí he visto ese fenómeno porque algo se interrumpió del lado del
ICE o RACSA(ahora parece para mí al menos, ser menos frecuente),
usualmente un enrutamiento erróneo.

Luis Diego: ¿estás trabajando con ADSL, con cable, por Frame Relay de
RACSA u otro tipo de conexión?. Ese error que reportás se da cuando no
se puede ver el servidor. Alternativamente, si no has dado apt-get
update, pero esa evidentemente no es la razón, porque se repetiría con
el servidor principal,,,,Más de una vez he visto que estás accediendo
desde RACSA a la UCR y, por un error de enrutamiento no se vé la UCR=no
se ve el espejo de CR....:-(

En cualquier caso, si sectores de la red de CR no están funcionando bien
eso va a afectar el uso del espejo (de hecho, va a afectar el acceso a
recursos de la UCR en general -cuando menos-, puesto que el espejo está
situado allí). Por ser este un servidor nacional el efecto es bien malo,
por más que el estado de la red de la UCR sea bueno.....

Ciertamente, cualquier otro reporte es bienvenido.

Luis Diego, Alonso:  esto puede ser información útil para averiguar cual
es el estado de acceso a recursos de la UCR en general.

Mario Guerra