[U-co] Base de Datos Corrupta

andres david gonzalez andres_david_gon en hotmail.com
Vie Oct 2 14:56:15 UTC 2015

Buen día a todos, quería saber si alguien me puede colaborar con lo siguiente.
en nuestra compañía tenemos una BD en firebird en un servidor windows 2008 R2 y hace unos días se corrompió así procedí a realizar los siguientes pasos.
- eliminar conexiones a la base de datos.- cambiarle el nombre añadiendo una letra para que se conectaran mas.- realizar una copia en otra ubicación ctrl+c ctrl+v
esa copia la descargue a mi equipo con Linux Mint. ese equipo tenia firebird pero le fue desinstalado así que se le hizo la instalacion nuevamente. adicional se instalo el flamerobin para tener interfaz gráfica.
lo primero que se intenta es por la aplicación flamerobin hacer un backup, resultado: no permisos escritura lectura. se intenta dándole permisos root pero sale el mismo error.
luego de esto inicie la terminal ingrese como su y posterior inicio firebird.
intente conexión a la base de datosBackup por default, sin metadata, sin errores checksums, bd solo lecturaGFIX con validación, con barrido de temporales, ignorando errores de suma.copia de base de datos uno a uno.
bueno eso ha sido en resumen lo que he hecho junto con otras opciones cada comando pero el resultado siempre es el mismo:
permission deniedno permission for read-write accesask to administrator user and password.
ahora, no se si esos errores son por permisos del usuario SYSBDA predeterminado en firebird o si es por permisos de equipo.
no se que mas me puedan recomendar para realizar o si alguien especializado me pueda brindar asesoría
muchas gracias de antemano.