[U-co] Quien está eliminando las publicaciones de .NET en Facebook?

Jue Nov 13 16:01:55 UTC 2014

El 13 de noviembre de 2014, 16:02, Don Forigua<ingeniero.forigua en gmail.com>
escribió:

> Buenos días apreciada comunidad
>
> Lamentablemente con Jhosman no se puede hablar sin que el quiera imponer su
> punto de vista sobre los demás (ya el quedo como único amo y señor de las
> redes sociales específicamente en facebook),

Conmigo siempre se puede hablar, de no ser así por favor hacer saber cuando
no he dejado hacerlo. Actualmente hay varias personas con permisos en las
redes sociales y he retirado permisos para eliminar y publicar contenidos
hasta que se notificara de quien estaba haciendo estos cambios.

> [...]
> 3. Microsoft aopya leyes que van en contra de la libre circulacion de
> información y expresión como el DMCA, Acta, sinde ...
> 4. http://www.microsoft.com/en-us/Legal/IntellectualProperty/patents/
> Microsoft dispone de mas de 48000 patentes que arruinan la innovación ...
> 5. Microsoft nunca libero estandares de smb y cifs eso al igualq ue wien se
> levanto en base a la ingeniería inversa y solo hasta el final microsoft
> entrego algunas especificaciones
> 6. Algunos dirán que microsoft esta aportando al kernel de linux y es

Ok, primero pregunto, ha leído el proyecto que pretende liberar a totalidad
del código hacia la comunidad en general? de no ser así le invito a leerlo
(dejo un breve resumen - muylinux)

*Microsoft* acaba de soltar unos de los mayores bombazos tecnológicos del
año, *volviendo Open Source* su famosa y extendida plataforma de
programación, *.NET*, *abriéndola así a GNU/Linux y OS X*. Si, estáis
leyendo bien, Microsoft .NET llegará de forma oficial a GNU/Linux. Las
partes de .Net que se volverán Open Source serán el *server stack, ASP.NET
<http://ASP.NET>, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el
Framework y las librerías*.

El código de .NET está *liberado bajo licencia MIT* y se puede obtener
desde *GitHub
<https://github.com/Microsoft/dotnet> https://github.com/Microsoft/dotnet
<https://github.com/Microsoft/dotnet>*. El nuevo enfoque que va tener la
famosa plataforma de Microsoft no solo estará llevado por el gigante de
Redmond, sino que la *.NET Fundation
<http://www.dotnetfoundation.org/> http://www.dotnetfoundation.org/
<http://www.dotnetfoundation.org/>*, creada en conjunto con Xamarin y en la
cual Miguel de Icaza tiene bastante peso, también *tendrá un papel
importante* en esta nueva etapa para .NET.

> Ya que esta mi argumentación de por que no debemos caer en el juego de M$
> me parece una bofetada que nosotros publiquemos esto y pido disculpas a la
> comunidad pero esto solo obedece a la imposición de Jhosman ya que hay
> lenguajes de programación [4] que en su gran mayoría han sido LIBRES desde
> que se fundaron hasta el día de hoy que tristemente los ignoramos ...

Si eso es claro, pero si bien sabemos Linux està posicionado hoy en día
gracias a muchas cosas de Microsoft (y vuelvo a quemar la presentación de
Andres Mujica
http://es.slideshare.net/andresmmujica/mitos-y-realidades-de-uefi-vs-linux
) y no solo lo hace esta comunidad también lo hace Ubuntu Internacional y
Canonical con el producto de Windows Azure

http://www.ubuntu.com/cloud/ecosystem
https://juju.ubuntu.com/docs/config-azure.html
http://azure.microsoft.com/en-us/documentation/articles/virtual-machines-linux-endorsed-distributions/
http://www.omgubuntu.co.uk/2012/06/microsoft-canonical-bring-ubuntu-to-windows-azure
http://blog.canonical.com/2012/06/07/official-ubuntu-images-now-available-on-windows-azure/

Ahora... no se que pasaría si anunciamos que ahora Ubuntu está disponible
en la plataforma de Google Cloud
http://insights.ubuntu.com/2014/11/03/certified-ubuntu-images-available-on-google-cloud-platform/

Tampoco me imagino cuando Adobe libere software de diseño gráfico y
desarrollo para Linux.

En lo personal NET de Microsoft jamás me ha gustado pero si bien es un
punto mas que tenemos para que usuarios y desarrolladores de Microsoft se
unan a los sistemas operativos Linux.

> Ahora le pregunto a nuestro jefe de redes sociales:

Aca no hay jefe de redes sociales ¬¬"

> 1. Existen lineamientos para publicar en redes sociales?

No hay lineamientos escritos, pero de igual modo son obvios, publicar
información acerca de proyectos opensource, linux, software libre entre
otros.

2. Se tiene en cuenta a los integrantes del equipo de sitio web para
> publicar ese tipo de noticias?

Si, si se tiene en cuenta, todo el mundo ve estas noticias.

> 3. Ud consulto al equipo de sitio web
> https://launchpad.net/~ubuntu-co-sitioweb-team/+members si puede cambiar
> los permisos de las personas que voluntariamente aportar dejándolo a ud y a
> la señora Lina como únicos administradores de las redes sociales (en
> especial facebook)

No lo consulté y lo hice ya que soy el lider de proyecto y de igual modo
nadie (usted) se tomó la libertad de informar que realizaría la eliminación
de la publicación ya que va en contra de sus principios y no los de la
comunidad.

> 4. Los integrantes del equipo de sitio web no deben contar con sus mismos
> privilegios, o existen lineamientos y razones de que solo sea ud y lina
> administradores en Facebook, como fue ese proceso de selección?

No

> Ahora me imagino que me va preguntar
>
> 1. Quien borro los mensajes
>
> RTA: Lo hice yo y le comunique por que lo hice a los integrantes del
> concilio con la debida argumentación
>

> 1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/PorQueSerMiembro
> [2] https://www.gnu.org/philosophy/microsoft-antitrust.es.html
> [3] https://www.fsf.org/es/campaigns
> [4]
> http://www.digitallearning.es/blog/rankings-de-lenguajes-de-programacion/
>
> PD: ortografia omitida intencionalmente
>
> Cordial saludo

Por que eliminar información que es de interés para la comunidad en general
(asì no usen Linux) para un nuevo proyecto OpenSource de Microsoft, puede
que a usted no le interese pero es una oportunidad nueva que tiene la
comunidad de Software Libre.

(esperen que se libere también el proyecto de Microsoft Office) Esto ya es
algo que se veía venir, no veo por que se sorprende.

Cito otra zona del blog MuyLinux que es muy interesante y quizàs nos haga
reflexionar.

Parece que *Microsoft empieza a ver las ventajas del Open Source* como
medio para poder expandir su tecnología y, obviamente, sus negocios. Además
con esto los *programadores en GNU/Linux se beneficiarán de unas de las
mejores plataformas de programación que existen*, estando muy bien enfocada
en temas productividad.
Haciendo referencia a la competencia, uno se puede hacer la siguiente
pregunta, *¿debería estar preocupada Oracle?*, ya que esta nueva estrategia
de Microsoft podría hacer .NET entre en competencia directa con Java en
todos los frentes.

License
.NET open source projects typically use either the MIT
<https://github.com/Microsoft/dotnet/blob/master/LICENSE> or Apache 2
<http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0> licenses for code. Some
projects license documentation and other forms of content under Creative
Commons Attribution 4.0 <http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/>. See
specific projects to understand the license used.