[U-co] Error comunicación serial Bluetooth

Andrés Astudillo astudillo en ieee.org
Lun Mar 17 15:48:13 UTC 2014

Buen día,

Hace unas semanas estaba realizando un trabajo de experimentación con un
modulo Bluetooth HC05 conectado a un arduino y mi deseo era establecer una
comunicación serial entre ese modulo y mi laptop, el cual cuenta con un
dongle USB bluetooth.

Realice la comunicación serial entre el modulo HC05 y una aplicación para
android llamada Blueterm y todo salio a las mil maravillas, transparente y
funcionando perfecto, sin embargo mi alcance es poderlo realizar con el
laptop.

Al hacer un *pair* entre los dispositivos y posteriormente establecer una
comunicación serial, ocurre un error.

TIOCGSERIAL is not supported

He googleado un tanto, y bueno no he podido dar con la solución, en algunos
foros dice que puede ser un problema del kernel, bueno entre muchas cosas,
intente también usar varios dongle en mi equipo, inclusive utilice otro
equipo que cuenta con bluetooth incorporado y el error siempre fue el
mismo, si alguien le ha ocurrido y puede comentarme algo al respecto sería
de mucha ayuda. Gracias

Saludos

Andres Astudillo