[U-co] Mover o copiar desde consola viendo el proceso.

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Vie Jun 27 16:43:39 UTC 2014

Hola,

Se me ocurren dos cosas:

1. Simplemente con:

cp -v    /path_origen/archivo     /path_destino/archivo

2. Instala mc que es una utilidad magnifica para gestión de archivos en
la consola:

sudo apt-get install -y mc

y luego simplemente ejecuta mc (el resto es muy intuitivo pero acá hay
un tutorial:
http://www.nodo50.org/utlai/joomla/index.php/softlibre/41-apuntes-sobre-linux/137-16-no-solo-de-la-linea-de-ordenes-vive-la-consola-midnight-commander.html
)

Por cierto, si estas en una distro diferente, tal vez basada en rhel,
centos u oracle linux:

yum install -y mc

Atentamente,

Carlos Fajardo