[U-co] [Ubuntu-co-concilio] Reunion del Concilio 26 de Febrero del 2014

Bart Ahumada jahumada en redtic.org
Jue Feb 27 17:02:21 UTC 2014

Respondo entre lineas.

El 27 de febrero de 2014, 11:15, Ingeniero Forigua <
ingeniero.forigua en gmail.com> escribió:

> [...]
> la idea es cerrarnos en solo SL pero nuestra directiva que yo sepa es SL,
> Ubuntu, Licenciamiento libre, etc.
>
> He visto como ya no se recalcan valores y principios que nos identifican
> como comunidad sino que con cierto temor veo que las personas andan
> confundiendo SL con software pirata y software gratis, tampoco en Ubuntu
> Colombia estamos aportando a una mejor comunidad (lo ultimo que vi fue lo
> de Nury en bucara que donaron una maquina con SL).
>
> Es muy dificil si al momento de realizar convocatorias para las
actividades nadien participe. Nosotros no somos quienes para juzgar. El
proyecto de educacion de Software Libre para colegios quedo abandonado
nadien sigui apoyando:
https://drive.google.com/file/d/0BwaAhi-dI1t3b05oNm5TaUFuTG8/edit?usp=sharing

Esto es un proyecto grande y se trata de reforzar en la comunidad educativa
valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la democracia
y la honestidad que, al usar programas de manera ilegal, (violando los
términos de las licencias de software) están dejando a un lado.

Como lo dice la fundamentacion del proyecto.

Ahora se quiere excluir a las personas que nos negamos a subirnos a un
> smartphone por que nos preocupa el tema de la privacidad a pesar de que
> telegram sea libre y ese cuento; las comuniades de Ubuntu se han levantado
> y se siguen levantando en canales IRC (hay clientes irc para todas las
> plataformas), tampoco afirmo que nos cerremos allí sino que herramientas
> como telegram deben ser herramientas auxiliares y no principales (a menos
> que existe alguna directiva comunitaria distinta o que el Tio Mark ordene
> algo dif).
>
> Esto lo estamos usando en el concilio para comunicación, ya que aveces es
muy difícil comunicarnos por correo se implemento este medio de
comunicación.

> [...]

> ponernos una pistola con identica de hecho yo perdi) esto con el fin de
> apoyar el trabajo de jhosman
>
> Perfecto esa es la actitud.

> 2. No se como se tenga el feed y los robots pero que los sitios sea de
> integrantes oficiales y comunidades amigas (esto puede ser un plus a la
> membresia con las mismas condiciones del ubuntu membership)
>
> Interesante punto.

> 3. Somos mas de 1500 personas hagamos algo similar al gran ejemplo que nos
> dio Nury,  Mujica (un par de veces al año y en vacaciones)

4. Acá hay muchos expertos en muchos temas por ejemplo Edwin organiza gente
> en su apartamento y estudia, frank hace unos videos cheveres sobre debian,
> luis hace unos hangouts tesos de libreofice, retomar los hacklabas seria
> una gran idea de reintegrarnos como antes (un hacklab al mes

no afecta a nadie)

Esto se logra si la gente logra vincularse. O sino pasa como los siguientes
proyectos que han quedado en el aire y otros se han concretados con
esfuerzo de gente de afuera de UCO

1. Infografia sobre Ubuntu:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/Documentacion/Infografia
Despues de tanto hablar por lista de correo nadie se decidió en ingresar de
lleno al proyecto.

Yo por mi parte hize lo que venido realizando hacerlo por aparte con otros
compañeros de cartagena y logramos el objetivo:

1. Infografia del Proyecto StartUbuntu:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/Imagen#Infografia
2.  La traduccion del flayer de Xubuntu:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/Imagen#Flayers

y el amigo Sergio Andres  colaboro con el Calendario, 2014 - Dodecaedro

1. https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/Imagen#Flayers

Y siempre se solicita el apoyo por lista de correo es practicamente nulo.
Siempre los mismo.

2. Proyecto de Estudio para la certificación LPI 101 y 102
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Eventos/LPIestudio
Practicamente se dejo solo a oscar en esto.

3. El Proyecto de Educacion:
https://drive.google.com/file/d/0BwaAhi-dI1t3b05oNm5TaUFuTG8/edit?usp=sharing

Como dije arriba nadien quiso involucrase solo quedamos los mismo.

4. La UbuConLA
Tenemos este evento este año y solo hay 4 o 5 personas ayudando en la
organizacion del evento. y se supone que es un evento que lo organiza
Ubuntu Colombia, y no lo organiza ni Sergio ni mi persona es Ubuntu
Colombia quien organiza el evento.

Asi que por tanto yo si creo que se este trabajando y se estan llevando los
valores de Ubuntu.

Saludos y quedo atento.

--

*Jose Luis Ahumada H.*