[U-co] Dual boot Windows 8 y Ubuntu

Johny Jimenez johny.jxc en gmail.com
Dom Feb 9 15:03:45 UTC 2014

Buenos días,

Como siempre solicitando su opinión respecto a lo siguiente:

En mi portátil he querido dejar Windows 8.1 y Ubuntu 13.10 en dual boot,
pero he tenido varios problemas con aquello del UEFI, ya lo desactive desde
el BIOS, instalo los 2 SO desde un DVD o USB (en modo EFI y en modo normal)
pero al bootear solo arranca el Windows.

Al instalar el Ubuntu no me sale una opción de instalar junto a Windows, y
pues siguiendo muchos tutoriales y foros pude a la hora de intentar con el
Wheezy al particionar me dice que no encuentra partición EFI, creo dicha
partición de EFIBOOT pero al reiniciar se dañan los 2 SO instalados

Como saben uds el Windows 8 por defecto usa 2 particiones, una de arranque
y otra del sistema, esas las dejo quietas y después monto el Linux pero
nada.

Me es indispensable usar el Windows 8 pero a su vez deseo tener el Ubuntu o
el Debian pero no he podido, mi última opción será instalar el Windows 7 en
dual con Ubuntu o Debian haber que pasa.

Gracias por su valiosa colaboración como siempre,

Johny J,

--

*Linux User #520997. Linux: The choice of a GNU generation. Jesus: My
choice for my own salvation.*

"*Vous connaîtrez la vérité, et la vérité fera de vous des hommes
libres*" *Jean
8:32.*