[U-co] De Ubuntu a Win8

abaddoncorp.com abaddon en abaddoncorp.com
Sab Feb 1 00:20:34 UTC 2014

Buena noche.

Desde hace 8 meses instale en mi portátil con procesador Intel Celeron y 2
gb de ram, Ubuntu 12.04.2. Ese era mi sueño, tener mi propio portátil con
un sistema Linux, por todas las maravillas que se leen y escuchan de este
sistema, libre, sin restricciones, gratuito, sin darle cuentas a nadie.
Pero ese sueño se desbarato lentamente con los sucesos que empezaron a
acontecer. Abra quien pregunte por las especificaciones del equipo, y diga
una barbarie del estilo "es que linix no es para ese equipo"...

En fin, el disco duro se calentaba mucho, las temperaturas en general, eran
muy altas, la lentitud para iniciar y cerrar sesión, casi un minuto entero
para abrir simplemente el Google Chrome, la incompatibilidad entre
programas, ejemplo; LibreOffice vs. MS Office 2010, la tarjeta del
inalambrico, vídeo, audio... Todo eso, y más cosas que no recuerdo ahora,
me hicieron tomar la dura decisión de regresar a Win8.

Lo que me parece extraño, muy extraño, es que el equipo ya no se calienta,
tarda 10 segundos en iniciar sesión y 25 en cerrarla, Chrome responde en
menos de 3, no tuve que instalar controladores de Wifi o audio, vídeo, pues
si. No hay problemas con MS Office, Adobe reader... No se... me sentí muy
mal luego de empezar a notar estos cambios tan drásticos y la sensación de
desencanto es grande. Pensé que el rendimiento del pc iba a ser superior
pero el Win8 me dejo con la boca cerrada.

Espero que ahora no salga un amante del Kernel con comentarios salidos de
lugar, yo solo quiero expresar mi descontento de una forma amable.

Feliz noche a todos.

--

*Absténgase de incluir esta dirección de correo electrónico en bases y
bancos de datos sin la expresa autorización escrita del titular del mismo,

*No imprima si no es necesario. Proteja el medio ambiente. Este mensaje y,
en su caso, los ficheros anexos son propiedad de abaddoncorp.com
<http://abaddoncorp.com>, especialmente en lo que respecta a los datos
personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si
usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo
por cualquier motivo, por favor comuníquelo por este medio y proceda a
destruirlo o borrarlo, y en todo caso absténgase de utilizar, reproducir,
alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros
anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El
emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo,
ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura,
incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por
terceros.*