[U-co] Windows o Ubuntu

Fernando Bautista nfbauti82 en gmail.com
Vie Sep 13 14:52:30 UTC 2013

Se pueden enseñar los dos, pero enfocandose un poco y cada ves mas hacia
el software libre, por ejemplo, una excelente manera de hacerlo, es
instalar los mismos programas en ambos sistemas operativos ( gimp,
scribus, audacity, LibreOffice, Firefox y otros ) esto logra varias
cosas, en ultima instancia ya sabiendo manipular los programas en ambos
sistemas, solo resta que el aprendiz experimente las diferencias del
sistema operativo como tal y es en ese punto, donde Ubuntu no sera tan
diferente para el usuario final en cuanto a uso y configuracion, estara
todo el tiempo sobre la plataforma, pero utilizando un programa que sabe
usar en ambos sistemas, es la manera como he logrado orientar el uso de
Linux sin tanto traumatismo bajo el sistema ZorinOS el cual es muy bueno
para iniciar estas migraciones.