[U-co] Administrar conexiones remotas.

Edwin Jose Basto Maldonado edwin_basto_maldonado en hotmail.com
Lun Sep 9 22:56:54 UTC 2013

Hola,

Desde hace
un par de meses vengo buscando la mejor manera de administrar conexiones remotas
para servidores y algunos equipos de comunicaciones, puedo decir que he
encontrado dos de las mejores, una para cada uno de los sistemas operativos que
mas utilizamos Linux / Windows, he incluyo este ultimo para aquellos que tenemos
la obligación de trabajar con el en nuestra empresa… o habrán algunos que por
gusto propio… :P

La buena
noticia es que las dos aplicaciones están liberadas, publicadas o disponibles bajo
licencia GNU / GPL…  El primer programa
que quiero mostrarles trabaja bajo Linux, yo personalmente lo probé en Ubuntu
12.04 sin problemas, así que supongo que igual trabaja en cualquier otra
distribución se llama PAC Manager Perl Auto Connector, este programa es una alternativa totalmente recomendada si
estamos acostumbrados a trabajar bajo la línea de comandos con servidores
remotos, o equipos de comunicaciones y tal vez con programas como SecureCRT y similares,
algunos de los cuales son muy buenos pero desafortunadamente pagos y algunas
veces limitados a nuestra imaginación.

Como ven
este programa nos ofrece la capacidad de realizar conexiones locales, seriales,
tty, etc.. remotas de tipo SSH (v1/v2), TELNET, VNC, RDP, entre otras… además
de tener licencia GNU GPL v3.!! Confiando en que debe ser muy bueno en todo lo
que ofrece ya que se promociona así mismo como “The best linux
SSH / Telnet GUI‘”… Que mas queremos…

El segundo programa que trabaja en Widows, pero lo importante es que sigue siendo libre, se llama mRemoteNG,
también está disponible bajo licencia GNU / GPL, y al igual que PAC ofrece
características similares de conexión, probablemente con los mismos protocolos
y lo mas comunes para este tipo de conexiones remotas, las puedes listar,
guardar, trabajar con scripts, y hasta toma imágenes de las pantallas que va
mostrando, puedes hacer transferencias de archivos, y tiene un foro de soporte
al igual que un link para reportar bugs y fallos, como ven aunque no lo tenga
todo, es muy versátil…
Espero les sea de interés, y puedan probarlas... esta nota se encuentra completa en mi blog www.edwinbasto.com a propósito en construcción con algunas otras imágenes...
Fuentes:PAC – Perl Auto Connector, https://sites.google.com/site/davidtv/mRemoteNG, http://www.mremoteng.org/
Saludos...