[U-co] Libreoffice

compudebian compudebian en gmail.com
Dom Sep 8 20:55:42 UTC 2013

*SOFTWARE INCLUIDO EN EL CD*

*GIMP*

(GNU Image Manipulation Program) es el programa de retoque fotográfico y
composición y edición de imágenes.

*GIMP Animation package (GIMP-GAP)*

GAP (GIMP Animation Package) es un conjunto de plug-ins para GIMP que
permite crear animaciones a partir de imágenes fijas.

*LibreOffice*

LibreOffice es una suite ofimática completa compuesta de procesador de
textos(Writer), hoja de cálculo(Calc), presentaciones(Impress), programa de
dibujo(Draw), base de datos(Base) y editor de ecuaciones. Los documentos se
guardan en formato Open Document Format(ODF), un formato abierto basado en
XML, aunque también es capaz de abrir documentos de Microsoft Office o
WordPerfect, exportar en PDF o manejar Xforms. LibreOffice empezó a
desarrollarse en 2010 a partir de OpenOffice.org, cuando Oracle compró a
Sun, la anterior propietaria de OpenOffice.org, y aunque Oracle donó
OpenOffice.org a la Fundación Apache, que ha continuado su desarrollo,
LibreOffice se ha convertido en un proyecto independiente.

*Universal Extract (Uniextract)*

Universal Extract es una utilidad para extraer archivos de todo tipo de
archivos (archivos comprimidos, ejecutables, instaladores, etc.).

*Dia*

Dia es un programa de creación de diagramas.

*Klavaro*

Klavaro es un programa para aprender a escribir a máquina, en diferentes
idiomas o distribuciones de teclados.

*LettersFall 3 (LF3)*

LettersFall es una combinación de Tetris y Scrabble, en el que el jugador
debe combinar las letras que van cayendo para formar palabras inglesas.

*LMMS*

LMMS (Linux MultiMedia Studio) es un editor de sonido que permite crear
melodias y ritmos, sintetizar y mezclar sonidos y reordenar muestras.

*PyKaraoke*

PyKaraoke es un reproductor de karaoke que puede reproducir archivos CDG,
MIDI o MPEG.

*SeaMonkey*

SeaMonkey es una suite de Internet completa (navegador, correo, news,
editor HTML, chat, etc), heredera de la suite Mozilla. Desde que la
Fundación Mozilla abandonó el desarrollo de Mozilla en favor de Firefox y
Thunderbird, un grupo de voluntarios puso en marcha el proyecto SeaMonkey,
que se basa en el código fuente de Firefox y Thunderbird para producir esta
suite.

*ShareX*

ShareX es un capturador de pantallas capaz de capturar el escritorio
completo, ventanas o diferentes figuras geométricas (rectángulos, círculos,
etc.) y copiarlo al portapapeles, al disco duro o subirlo a sitios de
Internet.

*SMPlayer*

SMPlayer es un interfaz gráfico para el reproductor multimedia MPlayer
recomendado en la propia web de Mplayer.

*SpeedCrunch*

SpeedCrunch es una calculadora científica de escritorio, con hasta 50
decimales de precisión y que admite el uso de variables.

*Synfig Studio*

Synfig Studio es un programa de animación vectorial en dos dimensiones.

*UltraDefrag*

UltraDefrag es un desfragmentador de disco que puede desfragmentar incluso
los archivos de sistema bloqueados.
Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al
castellano mediante el menú Select Language.

*JUEGOS*

*Pink Pony*

Pink Pony es un juego de carreras/combate basado en una escena de la
película Tron (Disney, 1982). En esta versión pueden participar hasta
cuatro caballos (controlados por jugadores o por el ordenador) que van
dejando a su paso una estela de luz sólida. Si un jugador se estrella
contra alguna estela o se sale del terreno de juego (hay 6 terrenos
distintos para jugar), es eliminado del juego.

*Super Mario War*

Super Mario War es un arcade de hasta cuatro jugadores protagonizado por
personajes basados en la serie de juegos de Mario. El objetivo es saltar
sobre los otros jugadores e impedir que los otros jugadores lo hagan.

*Billard GL*

BillardGL es un simulador de billar en 3D, que permite jugar a bola 8 o a
bola 9.

*Vodovod*

Vodovod es un clon de Pipe Mania, en el que se debe construir una tubería
desde una casa hasta un depósito en un tiempo limitado.

*Scrabble*

Permite jugar al Scrabble en seis idiomas (inglés, alemán, francés,
italiano, español y sueco).

*Duo*

Duo permite jugar al juego de cartas Uno contra el ordenador. El programa
permite elegir el número de jugadores (de dos a cuatro) y el número de
cartas inicial (de dos a catorce).
Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al
castellano mediante el menú Options > Language.

*Openttd*

OpenTTD es un juego de simulación y planificación urbanística basado en el
juego de 1995 Transport Tycoon Deluxe. El juego puede jugarse utilizando
los gráficos del programa original o utilizando sus propios gráficos que se
descargan de Internet durante la instalación del programa.

*Ri-li*

Ri-li es una variante del juego de la serpiente en el que una locomotora
debe recoger todos los vagones que están esparcidos a lo largo del circuito
de vías y que se van incorporando al convoy, evitando al mismo tiempo
chocar contra sí mismo. El juego tiene 50 niveles.

*BZFlag*

BZFlag es un juego de combates de tanques 3D en primera persona que se
juega a través de servidores de partidas disponibles en Internet y que el
programa localiza automáticamente. En cada servidor el juego se desarrolla
sobre un escenario diferente. Existen varias modalidades de partidas:
acabar con los tanques de distinto color al propio (modo "FFA"), capturar
la bandera del enemigo (modo "CTF") o destruir antes que nadie un tanque
blanco (modo "rabbit chase").

*PiX Pang*

PiX Pang es un juego de Pang para unos o dos jugadores, con varios modos de
juegos y que incluye un editor de escenarios de juego.

*Neverball*

Neverball es un juego en el que el jugador controla la inclinación del
suelo con el ratón. El objetivo del juego es desplazar una bola a través
del terreno de juego hasta alcanzar la meta. El juego incluye 141 niveles
de dificultad creciente. Junto con este programa, se incluye también
Neverputt, un juego de golf multijugador.

*XMoto*

XMoto es un simulador de motocross, similar a Elasto Mania, al que pueden
jugar de 1 a 4 jugadores simultáneamente en el mismo ordenador. El juego
incluye 261 niveles de dificultad creciente en los que es necesario
controlar la motocicleta con habilidad, evitando cualquier golpe. Desde la
página web del programa se pueden bajar miles de niveles adicionales.