[U-co] Problema con la interfaz eth0 en un CentOS

Roger Pacheco rogertaker2008 en gmail.com
Lun Mayo 20 19:53:39 UTC 2013

Hola buenas tardes, hago este pedido ya que por mi cuenta y buscando
información no doy con la solución.

Tengo un servidor con sistema operativo CentOS 5.8, con el detalle que
cuando por cualquier mantenimiento que se hace o alguna baja de energía,
al reiniciarse el equipo queda sin red; es decir no tengo navegación ni
acceso remoto al equipo; pese a que hay conectividad interna (ping). Al
revisar los archivos de configuración de la interfaz aparece que el
atributo ONBOOT esta habilitado cosa que en cualquier reinicio suba
automáticamente la red; pero no hay conectividad total; solo permite
navegación y acceso remoto solo cuando se desactiva y activa la interfaz
por GUI o con los comandos ifdown eth0 / ifup eth0; con el comando
service network restart ocurre lo mismo, no tengo navegación ni acceso
via remota.

Les agradezco cualquier colaboración o luz con este problema

Cordialmente

Roger Pacheco